ARTESANÍA LATINA comenzó su camino en un pequeño apartamento de la ciudad de Barcelona, España, con un sueño: crear la marca de modelismo naval más importante a nivel internacional.
Comenzó su andadura con la fabricación artesanal de puzles de madera y de las primeras maquetas, vendiendo puerta a puerta a las pocas tiendas especializadas de Barcelona. Barco a barco, novedad tras novedad, se consiguió ir invirtiendo en maquinaria puntera o creando diseños más atractivos para los embalajes. Con ello no solo se iba conformando una gama de productos en constante crecimiento, sino que la marca poco a poco se abrió camino en el mercado español.
Casi diez años después, los productos de ARTESANÍA LATINA ya daban la vuelta al mundo. Un 80% de las ventas provenían de fuera de España, enviándose productos a mercados tan exigentes y distintos como Estados Unidos, Canadá, Australia o Japón.
Con el fin siempre de dar mayor satisfacción al consumidor final, se siguieron mejorando los productos y se puso en marcha un servicio post venta a escala mundial, lo que supuso un éxito rotundo y un gran aumento del reconocimiento de la marca.
En estos 50 años, ARTESANÍA LATINA ha seguido evolucionando en función de las necesidades de los consumidores, compartiendo día a día, año tras año, nuestra gran pasión por el hobby.